viernes, 12 de febrero de 2016

Elige tu base de maquillaje perfecta


¿Cuantas veces has comprado una base de maquillaje y al llegar a casa y probarla durante días te has dado cuenta de que no es la correcta para tu tipo de piel?
En la entrada de hoy te veremos los tipos de base de maquillaje más comunes y cuales son los perfectos para cada tipo de piel.

Nos podemos encontrar este tipo de bases:

BASES LÍQUIDAS



Son validas para todo tipo de pieles, pero más especificas para pieles secas. Son de cobertura media alta y muy fácil de aplicar.

BASES EN POLVO


Es la base perfecta para pieles grasas ya que ayuda a absorberla durante horas. Gracias a su envase es muy socorrida para llevarla en el neceser y usarla para retocar el maquillaje a lo largo del día.

BASES EN CREMA


En esta ocasión nos encontramos con las bases recomendadas específicamente para pieles muy secas o maduras. Ideal para cubrir imperfecciones y de suave aplicación.

BASES MINERALES


Son las bases idóneas para pieles sensibles o con tendencia al acné. Son características por su ligera cobertura y acabado natural. Lo malo que tienen es que si no sabes aplicarlo bien, puedes desperdiciar mucho producto al ser tan volátil.

Yo soy de piel seca y siempre uso las líquidas, ya sean bases como tal o cc creams. Las en crema o mousse no me gustan porque me las noto muy pesadas en la piel. Las que son en polvo me resecan y acartonan con el pasar de las horas. Y las minerales es como si no me pusiera nada.

Y tú, ¿qué tipo de maquillaje usas?
¿Te riges por estos parámetros?

¡Besos!



9 comentarios:

  1. Yo también suelo usar líquidas pero oil free porque tengo la piel grasa. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy utilizando la Hello Flawless de Benefit, pero ya se me está terminando y tengo una de bareMinerals esperando a que le haga caso :P Ambas son líquidas, que es lo que considero que le va mejor a mi piel, que es mixta tirando a seca.

    ResponderEliminar
  3. Yo debería de utilizar una mineral pero como soy un animal torpón y práctico, tiro de las liquidas por comodidad. Ahora mismo utilizo la "all matt plus" de catrice. La odio, porque no cumple absolutamente nada de lo q promete pero he gastado un dinero en ella y no la pienso tirar.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de liquidas me van mejor para la piel!!besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo la piel mixta y he probado de casi todo... la mejor cobertura me la han dado las líquidas...los mousses acentúa mucho las marcas y los granitos; los minerales, es lo que dices, son muy volátiles y se desperdicia mucho; me queda por probar los polvos, aunque de momento me queda base para rato, y me va bien, eso sí, con el primer de Kiko para pieles mixtas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo debería utiilzar más bases minerales pero la verdad es que me remarcan un poco los poros!
    Me quedo a seguir tu blog por Google friend connect guapi! Te invito a pasar por el mío también siempre que quieras :)
    un besiiii

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de usar bases líquidas, pero para diario no me gusta recargar la piel y suelo usar bases en polvo, minerales bb/ cc cream. Mi piel es tirando a seca, pero siempre hidrato muy bien previamente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no solía usar base líquida pero desde que llegó a México Younique me encanta no sólo la base líquida touch mineral sino también el polvo compacto y el corrector que por cierto tiene una super cobertura. Si alguna de ustedes quiere probar Younique con mucho gusto les envió algún producto a su país. www.youniqueproducts.com/SandraMAQ

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo varío porque me gusta jugar con los acabados, pero sobre todo porque la duración a veces no me resulta tan importante... pero como casi todas recurro a menudo a bases líquidas o fluidas, que me son más fáciles de usar... Si creo que va a haber problemas con los brillos, sello con polvos de acabado y ya ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...