lunes, 14 de julio de 2014

Errores de maquillaje. ¡Qué no hacer!


Son varios los errores que se cometen a la hora de maquillarnos. Ya sea por las prisas, por falta de conocimiento o simplemente porque pensamos que así estamos más guapas.

Es cierto que "para gustos hay colores" pero hay algunas pautas que todas debemos seguir con el fin de conseguir un maquillaje perfecto.

¿Conoces los errores más comunes en el maquillaje? Estos son algunos de ellos:

*Aplicar una base o polvos compactos dos tonos más oscuros que tu color de piel.

¿Para parecer morena? Se nota bastante cuando alguien lleva una base de maquillaje mucho más oscura que su piel natural. Queda muy artificial provocando un efecto máscara.
¿Lo ideal? una base de tu mismo tono y para subirte un poco el color aplica polvos bronceadores en ciertas partes del rostro como la frente, mejillas y barbilla.

*Rellenar las cejas con color negro.

El momento "Frida Kahlo" mejor lo dejamos para época de carnaval. Da igual que tu color de pelo sea negro azabache, no te apliques sombra o lápiz de color negro. Con esto solamente conseguirás endurecer tus facciones. Es mejor elegir siempre tonos café.

*Corrector de ojeras demasiado claro.

Es recomendable que el corrector de ojeras sea un poco más claro que el de tu piel. Así, a parte de corregir también iluminamos la zona. Pero cuidado, no vayas más allá o lo que obtendrás será un maquillaje "mapache".

*No difuminar.

La clave de un buen maquillaje consiste en difuminar, difuminar y difuminar. Difuminar las sombras en el párpado hasta que queden integradas entre sí y no hayan cortes. De igual manera, difuminar el colorete -no queremos parecer "Heidi" con los mofletes marcados-, difuminar los polvos bronceadores para que no nos digan que tenemos una mancha marrón en la cara. Y difuminar la base de maquillaje en el crecimiento de pelo y en la barbilla para que no parezca que llevamos una careta puesta.

*Poner mucho de todo.

El exceso de producto es algo muy típico a la hora de maquillarse. Mucha base de maquillaje, mucha cantidad de polvo, mucha sombra, mucha máscara de pestañas... Todo esto nos deja una máscara en la cara haciendo que nuestro rostro parezca artificial. Nos aplicamos maquillaje para vernos guapas pero sin dejar de ser nosotras mismas.
Una de mis frases de cabecera es "menos es más".


¿Qué os han parecido estos errores? ¿Los consideras como tal? ¿Sueles cometer alguno?

12 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en todo. Todo en exceso es malo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si,suelen ser errores comunes. Un post muy interesante !

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  3. Si y que patético queda que te rellenes la ceja de color negro. Unos consejos fantásticos! :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos, afortunadamente yo soy de las que se toma en serio no cometer estos errores, no hay nada que me guste menos que un maquillaje con una base exagerada, queda fatal y como dices el maquillaje es para ir más guapa no para ir haciendo el ridículo...
    ¡¡Saludos guapa!!

    http://shibarita.blogspot.com.es/p/contacto-sponsors.html

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus consejos!!! El maquillaje es importantísimo para que te veas bien... si encima se hace mal... puede queda todo un estropicio!
    Un beso
    Marisol
    www.dolcevitablog.es

    ResponderEliminar
  6. buenisimo!!!!!!y muyyy cierto, lo del corrector es súper frecuente jajaja yo a veces me he pasado de tono mea culpa! jajaja besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Love this! Great tips!

    xx Cara
    www.carascliche.com

    ResponderEliminar
  8. Genial es importante no cometerlos!!besos

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto , y muy interesante tu post.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Un post genial, estoy de acuerdo con todo.Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajaja! A medida que iba leyendo me iba haciendo una composición de un rostro lleno de errores y sabes lo peor? Que se ve a muchas así! XDDDD
    Me ha encantado el blog. Yo también me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, porque es cierto que muchas pecan de exceso y como bien dices, "menos es más", yo sigo todas tus pautas al pie de la letra, con un maquillaje muy natural para diario.

    Besos!!!

    www.bepretty.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...