lunes, 23 de junio de 2014

Rutina Facial Nocturna

Sea cual sea la hora a la que llegue a casa, procuro no saltarme ningún paso en mi rutina de limpieza e hidratación facial.
Reconozco que hace algunos años era fiel consumidora de las toallitas desmaquillantes. Las usaba constantemente para limpiar tanto la cara como los ojos y es que me parecía lo más práctico del mundo. Nunca me llegaron a irritar la piel, pero con el paso del tiempo y mi curiosidad por el mundo de la belleza, llegué a descubrir que hay productos más efectivos y cuidadosos con nuestra piel -aunque nos lleve más tiempo realizar la misma labor-.

Suelo ir maquillada todos los días, así que la rutina casi siempre es la misma. El momento más idóneo es antes de la ducha.

Comienzo por los ojos con el desmaquillante bifásico de Sephora.



Es uno de mis favoritos. Elimina el maquillaje muy bien sin dejar sensación grasa.
Empapo la mitad de un disco de algodón para un ojo y la otra mitad para el otro. Siempre uso los discos maxis del Carrefour, pero en esta ocasión estaba usando unos de Deliplus. Y es que, acabé el paquete de repuesto sin darme cuenta y lo más cerca que tengo de casa es Mercadona. 

A continuación paso a desmaquillar el rostro y siempre lo hago con agua micelar.



Llevo unas semanas usando esta de La Roche - Posay que me está gustando mucho.Con un disco maxi empapado me retira casi todo el maquillaje.
Me resulta muy fresca y ligera. Es una fuerte rival de mi favorita de todos los tiempos que es la de Sephora.

Después de estos pasos es cuando me meto en la ducha y mientras estoy en ella sigo con el rostro ...

 

... aplicándome un gel limpiador para completar la limpieza. 
Me gustan los geles que hacen espuma, parece que si no la hacen no nos limpian bien. Llevo meses usando este de Kiehl's que me gusta y que seguramente repetiré con él. Su textura es muy ligera, hace algo de espuma y yo incluso lo paso por los ojos sin notar picor.

Y una vez fuera de la ducha, doy paso al tónico.


Como tengo la piel seca, busco tónicos sin alcohol y que aporten hidratación. De momento me va bien con este de Lancome, que se ha convertido en un básico. Le está ganando la partida al tónico de manzanilla de Clarins.

Y por último, los 3 productos de hidratación.
Comienzo con el contorno de ojos.



Es el producto que más pereza me da ponerme. Pero llevo meses intentando no saltarlo y lo voy cumpliendo.
El que estoy usando es de Lancome, de textura muy ligera y fresca. Me gusta porque hidrata bien, pero no me termina de llamar. Casi prefiero más el de Esteé Lauder.


Debido a la falta de hidratación que sufría mi piel, hace unos meses que incorporé este sérum - del cual ya hice una entrada -.
La piel me lo ha agradecido mucho y por las mañanas noto el rostro mucho más hidratado y descansado. De momento no lo cambio por nada. Bastan dos gotitas para ese aporte extra de hidratación.

Y ya, como último paso, la crema hidratante.



Creo que esta será mi crema hidratante por mucho tiempo. Su consistencia es un poco densa, pero al aplicarla da sensación de frescor y se extiende con mucha facilidad. Notas la humedad mientras se va repartiendo por el rostro.
Cuando la compré la chica me asustó un poco. "¿Te llevas a llevar la intensa?". Así que pensé que sería más untuosa, pero nada que ver.

La combinación de la gran mayoría de estos productos me gusta como actúa en mi rutina facial nocturna. Sobretodo la del sérum y la crema.

¿Utilizas algún producto para piel seca que me recomiendas?
¿Coincidimos en alguno?
¿Me cuentas tu rutina facial nocturna?

Hasta la próxima! 

26 comentarios:

  1. Qué rutina tan completa! Debería seguir tu ejemplo, porque la verdad es que no llego ni a la mitad de tus cuidados.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Unos productos geniales y unos consejos igual de buenos.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  3. el producto de lancome lo he usado y me gustaba. buenos consejos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu rutina facial nocturna, el limpiador de sephora tiene buena pinta, cuando acabe el mío igual me lo compro para probarlo. Es muy importante limpiar bien la piel por la noche, me ha encantado esta entrada. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo tienes en varios tamaños, así pruebas sin gastar mucho dinero. ;)

      Eliminar
  5. Los productos de la roche posay son buenísimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto los de la línea de maquillaje, esos no me gustan!

      Eliminar
  6. Hola wapa, sigo una rutina similar. Yo también utilizaba hace tiempo las toallitas solamente y se nota muchísimo en la piel cuando seguimos todos estos buenos hábitos. Besitos y, tienes nueva seguidora en tu blog. Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ojalá yo siguiera un ritual como el tuyo pero soy más perezosa y lo hago pero más reducido
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse y la cosa mejora cuando ves resultados!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. es tan importante tener una rutina de limpieza!! asi estas tan guapa
    bhesosss

    ResponderEliminar
  9. yo utilizo el limpiador de Kielhs y para mi es genial,la textura es ligera y me limpia en profundidad, me lo noto muchiisimo, yo me limpio y luego cremita y ya esta. tendra que seguir con tus recomendaciones
    besitos
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Para mi es fundamental la rutina diaria en la higiene e hidratación de la piel. No coincido en los productos pero si en los pasos. Yo estoy muy satisfecha con este pequeño esfuerzo que supone no saltarte ningún día el protocolo. Tu piel te lo agradecerá.
    Besitos Vicky!

    ResponderEliminar
  11. me encantan los post de potingues jehehheh, tengo ganas de probar alguna crema de kielhs todas las recomendaciones de la marca son buenas ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el desmaquillante bifásico de ojos de Sephora!!! es el único que con el que no me escuecen los ojos!! mi próxima agua micelar será La Roche-Posay que me está haciendo ojitos desde hace un par de meses!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguno, pero tengo ganas de probar el bifásico de Sephora!

    Saludos!
    Victim of my closet

    ResponderEliminar
  14. Unos productos geniales.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, es una buena rutina facial.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoyb usando ese desmaquilante de ojos!!!! ¿Piel seca? siempre tienes que tener cerca aceite de rosa mosqueta, es un comodín, lo puedes aplicar solo en momentos puntuales o mezclarlo con lo que quieras, contorno de ojos, crema facial, corporal, en fin sirve para todo!!!!! eso sí compralo en herbolario es mucho más concentrado que el de mercadona, aunque es algo más caro vale la pena y dura mucho tiempo


    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...