domingo, 2 de marzo de 2014

Básicos: Brochas y Pinceles

La cámara no hace al fotógrafo de igual manera que las brochas y pinceles no hacen al maquillador, pero también es cierto que unas buenas herramientas son de gran ayuda.


Yo soy de las que prefiere calidad y no cantidad. Pero en este botecito conviven marcas económicas como Deliplus, ELF.. con otras de precio medio como Real Techniques, Sigma.. las cuales son buenas vecinas de los pinceles de más elevado precio como MAC.
Así que, aquí están casi todas mis brochas y pinceles, que como ven, no son muchas. Pero para mi son suficientes.

No les voy a hablar de todas, pero sí de las que considero mis básicas para usar a diario.Para hacerte ese look rapidito e irte a trabajar.


Para aplicar la base de maquillaje prefiero las brochas de pelo sintético y bastante tupidas. Así en un par de brochazos consigo un acabado bastante uniforme.
Me iba bastante bien con la F80 de Sigma hasta que decidió quedarse calva -completamente- .  Así que entonces, decidí probar la face expert brush de Real Tecnhiques. Es más ligerita, de forma redondeada y difumina la base bastante bien. Además es más económica y hasta la fecha, llevo casi un año probandola, no ha perdido ni un pelo.
No volveré a comprar la de Sigma -descanse en paz-.

En cuanto a los polvos,utilizo la blush brush tambien de Real Techniques. Aunque está indicada para colorete, a mi me resulta grande para esa función y perfecta para aplicar los polvos por todo el rostro. En un par de pasadas estás lista.
El pelo es suave y suelto, difumina bastante bien y no me deja mucho producto en la cara.
Adoro las brochas de Real Techniques (y nadie me ha pagado para promocionarlas).





Siguiendo con las brochas de la misma marca, tengo la deluxe crease brush para aplicar y difuminar el corrector. Tiene el pelo bastante compacto y con forma redondeada, lo que me permite difuminar de manera perfecta el producto e integrarlo en el rostro.
Antes utilizaba un pincel de difuminar sombras, tipo la ss224 de Sigma. Pero al ser pelo natural, se enguarraba más. Asi que una cosa que me gusta de éste, es lo fácil que se limpia. Un poquito de fairy, y enseguida queda como nueva.



Esta es, de las brochas de Sigma, la que más utilizo. De hecho la utilizo todos los días para aplicarme el colorete. Se trata de la F05. Es pequeña, perfecta para aplicarme el colorete en las mejillas y difuminarlo hacia la patilla.
No he probado la 109 de MAC, de la cual es clon, pero creo que no tiene nada que envidiarle. Aunque si es cierto que algo de pelo suelta.



En cuanto a pinceles para ojos se refiere, estos son a los que más recurro.
Para hacerme el eyeliner, hace poco me compré la 266 de MAC, por recomendación de makeupzonenet . Es un pincel biselado, pequeño y muy preciso. Y me ayuda bastante a hacerme el eyerliner que tanto me cuesta.

El pincel MAC 217 es el princel difuminador por excelencia. Con su forma ovalada me permite difuminar el color perfectamente en el sitio, sin que la sombra me llegue hasta la ceja.

Para aplicar sombra en todo el párpado, nada como un pincel sombra pony. Este es de Deliplus, de hace años, y me funciona a las mil maravillas. De pelo suave y denso, aplico la sombra en un plis plas.
Bueno y barato.

Yo soy de mucho perfilador de ojos a ras de pestañas y difuminarlo hacía arriba con un poco de sombra. Para esa acción utilizo un pincel de cerdas pequeñas y compactas. En este caso, el que tengo es de Douglas. Fue unos de los primeros pinceles que tuve y aun me va de maravilla. Es un tipo sombra marta pero la mitad de tamaño.
 






Por último, 2 pinceles imprescindibles para maquillarme las cejas.
Me funciona muy bien este pincel biselado de Deliplus. Pequeño, compacto y preciso, para aplicarme la sombra (siempre mate) en las cejas y rellenar así las clareas.
Y para peinarlas, este pincel lash brush de la marca ELF. Aunque está indicado para separar las pestañas, es perfecto para peinar las cejas y dejarlas bien colocadas.
Lo compré hace tiempo a la web de elf.uk y creo recordar que me costó 1€. (que me han dicho que ahora vuelven a enviar a España).

Pues hasta aquí los pinceles y brochas más utlizados a diario.
¿Coincidimos en alguno?

Feliz Semana, arretrancos!!

7 comentarios:

  1. Yo también prefiero calidad antes que cantidad,pero hay algunas super baratillas que van genial, a mi me encantan las de zoeva!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado las de Zoeva y no será por falta de ganas jajaja

      Eliminar
  2. yo solo tengo una brocha, la de maquillaje, jajaj soy súper nula para el maquillaje, no me se hacer nada así que no tengo nada, base rimmel y un labial rojo y otro rosa… me gusta ver estos post, porque me entra el gusanillo de intentar aprender ma, a ver maja

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de practicar!!
      Y tienes lo más importante, el labial rojo :D

      Eliminar
  3. gracias por la review, me ha sido útil. yo no uso tantas como tú.
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/03/selvert-thermal-hyaluronic-acid.htm

    ResponderEliminar
  4. Mi maquilladora me hizo un kit y estoy ahorrando!!! Me encanta

    ADDICT BE ICONIC BLOG

    ResponderEliminar
  5. Un post super útil
    Te invito a que visites mi blog
    http://thedreamisparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...